martes, 8 de diciembre de 2009

DOMINGADAS EN DECIMAS

EL HURACAN DE FABIANA



I
II
Me voy a llenar de muerte
para cantarle a tu llanto
me voy a llenar de canto
para maldecir la suerte;
me voy de asombro a perderte,
me voy de llanto a nombrarte,
me voy de muerte a cantarte,
me voy a versarte en loas,
y a soñarte, Arimacoa,
...canto, llanto, muerte y arte

Y se me perdió el donaire
y se me enlutó el folklor,
y se marchitó la flor
de mucho sol y poco aire,
brisa que vences desaires,
salitre que la engalanas,
brisa triste, casquivana,
flor que perdiste el detalle,
el sol se apagó en el Valle,
la noche enlutó a Fabiana

III
IV
Viento del norte marino
que cabalgas con el luto,
viento oloroso a botuto,
a carachana y pepino,
botuto, mar y destino,
destino, luto y canción,
norte franco, botalón,
corocoros, ron, tropel,
conuco, alma, Villarroel
décimas….José Ramón
Lágrima que te encaramas
en la cresta de la ola
lágrima, llanto y bandola
galillo, estrofas y fama,
garganta que tanto amas,
parrandas, peces y pan,
peces que ya no verán,
encrestado al galerón,
ron, sancochos, Che Ramón
abrazos, versos…Hernán
V
Rabia que te vas llenando
de yaques y curichaguas,
de aljibes y de media aguas
de quienes, dondes y cuandos,
rabia que vas cosechando,
galerón, arte y respeto,
alambiques, trojas, retos
aire que arpegias la rima,
tinajón que oyes su prima
…mandolina, playa, Beto

No hay comentarios:

Publicar un comentario