martes, 8 de diciembre de 2009

Aguinaldos Orientales en El Tigre

Dalmiro Malaver “La Culebrita de Oriente”. Presenta en El Tigre su Producción Discográfica “Aguinaldos Orientales” con “Guarapita y Pascua”.


El joven folklorista margariteño Dalmiro Malaver, mejor conocido como “La Culebrita de Oriente” presenta este sábado 12 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde en el Club Campo Oficina de El Tigre, su Producción Discográfica “AGUINALDOS ORIENTALES” con “Guarapita y Pascua”, un trabajo que incluye doce temas en aguinaldos y parrandas de esta zona del país. Los Invitados especiales para este evento son: Niños de la Cátedra permanente de Cuatro de la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Anzoátegui con sede en el Municipio Simon Rodríguez dirigidos por el Profesor Dennis Bolívar, Grupos Folklóricos Locales y de margarita: Grupo Cachapa, Guarapita y Pascua y Francisco Jiménez "El Remolino de Oriente".

La entrada es completamente libre a todo la comunidad. En esta época de navidad en la que celebramos el advenimiento del redentor de la humanidad, Jesús de Nazareth; esa en la que todo es alegría, en la que oímos en cualquier esquina de Venezuela y en especial en el oriente del país los pregones pascuales; el Niño Jesús, la paz y la hermandad son sus sempiternos protagonistas. Dalmiro Malaver, da su mas preciado aporte al folklore venezolano con este disco que cuenta con la asesoría técnica y musical nada menos que de Alberto “Beto” Valderrama Patiño, maestro de maestros y conocedor del acervo cultural venezolano sobre todo en el tema de aguinaldos, villancicos, parrandas y cantos al Niño Dios y la asesoría gramatical de todos los temas y redacción del prologo del disco del Profesor Dimas Larez Lista.

El acompañamiento musical es de el grupo “Guarapita y Pascua” de la población de El Cercado de la Isla de Margarita. En este trabajo discográfico de “la Culebrita de Oriente”, se percibe la creatividad y calidad del intérprete sobrino del destacado y desaparecido cultor popular y su mentor más cercano Hernán Malaver, “El Tacariguero”; quizás la influencia con más arraigo en el alma honesta, sincera y fraternal de quién ha sabido sortear obstáculos, siempre con el insustituible y espontáneo apoyo familiar.

La perseverancia, trayectoria y el arduo trabajo de “La Culebrita de Oriente”, valuarte indiscutible de la canta margariteña, ha de ser incentivo y ejemplo a seguir por futuras generaciones en función de mantener vivas nuestras raíces e incursionar en el trabajo creador y cultural que seguro es el mejor “antídoto” contra el ocio y la pérdida de valores, elementos responsables en un alto porcentaje de las manifestaciones sociales del mundo contemporáneo.

Con el Apoyo de La Alcaldía y El Consejo de Derechos de Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Simón Rodríguez y PDVSA E&P División Faja del Orinoco, se hace la invitación para este sábado 12 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en el Club de Campo Oficina de El Tigre a presenciar la presentación de Dalmiro Malaver “La Culebrita de Oriente” con sus “Aguinaldos Orientales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario