viernes, 4 de septiembre de 2009

La Iglesia de San Sebastián


La Primera Iglesia que hubo en el "Vecindario El Río", como se le conocía al pueblo de San Sebastián en épocas pasadas, existió en el mismo sitio en donde hoy se encuentra la Actual.

Su construcción data del año 1.892 (en terrenos donados por Ño Carlos José Lista). Esta hermosa iglesia tiene su estilo arquitectónico, en donde se resaltan sus relieves, tanto en la torre o campanario, como en la cúpula de la misma.

En ella se Venera la imagen de San Sebastián Mártir, patrono del pueblo. Dentro de la misma se puede admirar, los milagros donados por los fieles devotos, por los favores recibidos, que allí se exhiben, en donde la variedad y los más antiguos se multiplican entre la gran cantidad que crece por el paso de los años.

En ella se encuentra una antigua imagen tallada en madera de San Sebastián, elaborada en el siglo 19, que junto a la imagen actual de San Sebastián se hallan como fieles centinelas, que han desafiado el tiempo transcurrido y ha visto crecer a un pueblo, que se siente orgulloso de su antigua iglesia, como mas de 115 años de construida.

Mario Alfonzo Lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario